BIENVENIDA

Bienvenidos sean lectores de Fiscalia Contable, Es un nuevo método de Información Contable y de Fiscal. Suscribete y recibe las Noticias en tu correo Electrónico, un Boletín Semanal.Recuerda que para que no lleguen a correo no deseado debes agregar la dirección de correo por la cual te llegará el Boletín Informativo, btdexter@gmail.com. Esto es un nuevo proyecto de información, Quedo abierto a comentarios constructivos, Gracias.

Suscribe y Forma parte de la Red Informativa.

Mas PAGINAS

NOTICIA DEL DÍA

POSIBLE INICIATIVA DE REGIMEN DE CONFIANZA, ESPERA MAS INFORMACIÓN

viernes, 27 de mayo de 2011

SIPRED 2010 Con fallas en su programa

SIPRED 2010 CON FALLAS EN SU PROGRAMA.

Los contadores públicos se reunirán con el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, con la finalidad de platicar sobre las fallas del SIPRED 2010 y tratar de que se amplíe el periodo de presentación del dictamen fiscal.

El presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) Francisco Macías Valadez Treviño, indicó el SAT debe dar a conocer con 60 días de anticipación el programa SIPRED para que los contadores tengan la oportunidad de conocerlo a fondo, y ”apenas se dio a conocer ayer (martes) y la obligación de presentarlo vence el 30 de junio. Tenemos poco más de 30 días para conocer la nueva plataforma .”

Ante esta situación “mañana nos reuniéremos con el jefe del SAT para platicar sobre las necesidades y la situación que se presenta con esta programa que se pretende sea para los siguientes años.”
La presidente de la comisión ante las administraciones generales de fiscalización del SAT, Laura Grajeda Trejo, explicó que “es una plataforma totalmente nueva a la que se venía utilizando, y ello requiere tiempo de capacitación y difusión de la funcionalidad. También requiere de por lo menos dos etapas adicionales de verificación de pruebas para constatar que la problemática fue solucionada; los procesos de ensobretado, firma y envío de los archivos electrónicos no han sido revisados por el momento y su correcta validación será determinada con el envío de los primeros dictámenes.”
Se mencionó que la aplicación SIPRED 2010 en las instalaciones del SAT tardó hora y media en poder instalarse y en ocasiones se congeló la pantalla de Excel.
Grajeda Trejo indicó que la nueva etapa del SIPRED representa inversión de tiempo y capacitación para los contadores, ya que es muy demandante el programa en recursos técnicos.
El SAT señaló que las Características mínimas del equipo de cómputo debe ser:
  • Computadora personal (PC)
  • Monitor SVGA (recomendable a color)
  • Ratón instalado
  • Impresora láser compatible con Microsoft Windows®
  • Procesador Pentium® 2 GHZ o superior
  • 2 GB en memoria RAM
  • Sistema operativo Microsoft Windows® 7, XP o Windows Vista (con últimas versiones de Service Pack instaladas)
  • Microsoft Office® 2007 Service Pack 2, con versión 12.0.6545.5004 o superior en idioma inglés o español
  • Navegador para Internet versión 6.0 o superior (con últimas versiones de Service Pack instaladas)
  • Espacio libre en disco duro total de 500 MB
Algunas experiencias del SIPRED 2010
@SATMX sipred 2010 es un asco el programa esta super limitado y al momento de imprimir no me deja seleccionar imprime todo necesito ayuda
@axelcastell @DSOFT_MX @satmx pregunta:he qrido accesar al sipred con la fiel de la PM pero no puedo.como puedo entrar?con PF si me deja!!
RT @axelcastell: el mejor regalo por el #diadelcontador sera una pc con minimo office 2007, sp 3 blablabla, 2 gb d ram, #cptwitter atte @satmx
El IMCP dio a conocer que se tienen 82 mil solicitudes de dictamen fiscal; se tienen 7 mil contribuyentes que decidieron no aplicarlo, pero que ante las ventajas puede realizarlo si lo deciden a último momento.
El SAT ha dado a conocer que el 1 y 2 de junio habrá pláticas sobre el SIPRED 2010. Para apartar lugar se tiene que hablar a Infosat el 26 y 27 de mayo.

Osea como, todavia que es poco el tiempo, tiene fallas, yo no he podido accesar con las personas Morales, pide el Folio de recepcion y cuando lo ingresas dice que no esta disponible el servicio por el Momento :S

No hay comentarios.:

Publicar un comentario