BIENVENIDA

Bienvenidos sean lectores de Fiscalia Contable, Es un nuevo método de Información Contable y de Fiscal. Suscribete y recibe las Noticias en tu correo Electrónico, un Boletín Semanal.Recuerda que para que no lleguen a correo no deseado debes agregar la dirección de correo por la cual te llegará el Boletín Informativo, btdexter@gmail.com. Esto es un nuevo proyecto de información, Quedo abierto a comentarios constructivos, Gracias.

Suscribe y Forma parte de la Red Informativa.

Mas PAGINAS

NOTICIA DEL DÍA

POSIBLE INICIATIVA DE REGIMEN DE CONFIANZA, ESPERA MAS INFORMACIÓN

sábado, 29 de noviembre de 2014

LAS SANCIONES ADMINISTRATIVAS DE LA CNBV Y DE LA LEY DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO (PLD)

LAS SANCIONES ADMINISTRATIVAS DE LA CNBV Y DE LA LEY DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO (PLD)





Leyes financieras. La regulación de Instituciones Financieras. Las infracciones administrativas de instituciones financieras. Las intervenciones. La suspensión de actividades. La cancelación de permisos y registros. Multas millonarias por incumplimiento. Las obligaciones de instituciones financieras. Las obligaciones de empresarios.

El derecho fiscal y el sistema financieroA nadie le importaba hacer la relación entre ambos campos, el sistema financiero en México estaba para lavar dinero y esconder los frutos del fraude fiscal, se creaban cuentas en bancos al por mayor para esconder el fruto del fraude fiscal, las triangulaciones delictivas se hacen siempre a través del sistema financiero y la avaricia crecía y crecía en todos los órdenes, los expertos, se emborrachaban de avaricia delictiva, y esto es lo que van a pagar ahora.
La CNBV. De ser un organismo de control financiero, pasa a tener un papel preponderante en el mundo fiscal, ya que regula las certificaciones de prevención de lavado de dinero, las cuales avalan el comportamiento legal de movimientos fiscales, contables y financieros.
¿Queda claro el concepto? Vamos por pasos, avalar el comportamiento legal de intermediarios financieros de las empresas, en los asientos contables, fiscales y financieros y de prevención de delitos de LD, fiscales y delitos financieros.
Leyes financieras. Cuando muchos “expertillos” vendían sus esquemas de Outsourcing, con traspasos financieros, abrían diez cuentas para trasladar el dinero a bancos nacionales y extranjeros, estaban abriendo la caja de Pandora de delitos de lavado de dinero y delitos financieros, y lo peor o lo más ignorante, los delitos más fáciles de rastrear y más sencillos de probar y con penas muy severas.
Ley de PLD. Cuando entró en vigor esta ley, los contadores creyeron encontrar un nicho de mercado de la noche a la mañana, pero los estafadores fiscales, los que han robado por años, los oswaldos, los argos, los anafinetos, las revistas especializadas, que venden grados y reconocimientos, pensaron que este nicho de mercado era extensivo a los robos primarios.
Pero la realidad es que es una ley de prevención, de entregar informes, reportes y avisos, y de no hacerlo caen en infracciones administrativas con multas millonarias, es una ley de control, básicamente sobre operaciones contables y financieras, por si no lo han notado.
La regulación de Instituciones Financieras. Las Sofomes, instrumentos de fraude fiscal y de fraude a terceros, por la falta de control, pasan a ser el foco de atención de autoridades financieras y encuentran irregularidades a cada paso que analizan, esto es por la simple y sencilla razón del mal uso de estas instituciones por pare de los autores intelectuales de los delitos fiscales y financieros, el objetivo está aquí´, reflejado, por eso estas instituciones son las primeras en que van a caer en los delitos de evasión fiscal y de lavado de dinero.
Las infracciones administrativas de instituciones financieras. Cuando uno analiza el monto de multas de las instituciones financieras, puede comprender el avance en este control, cada ley especial, regula a una institución diferente, esto es lo que hace la especialización financiera tan compleja, por eso, la regulación de la ley de PLD es el todo, las partes vienen en cada ley especializada.
Las intervenciones. Un negocio intervenido es cuando los dueños pierden el manejo de sus finanzas, ídem sus clientes, el manejo del dinero queda sujeto a la investigación de operaciones vulnerables que no estén dentro del lavado de dinero, pero en tanto, el capital de las instituciones financieras intervenidas, que da fuera del control de los depositarios y dueños de las empresas.
Durante la intervención de una negociación antes de entrar en la caja de la oficina ejecutora 10% de los ingresos, incluidos los que se perciban a través de transferencias electrónicas y depósitos bancarios, se deben pagar las cantidades por concepto de salarios, créditos preferentes, costos y otros gastos indispensables para la operación de la negociación.
Esto debido a que la legislación anterior no permitía que los ingresos percibidos por la negociación se utilizaran para mantener su operación, lo podía ocasionar que ésta se descapitalizara.
La suspensión de actividades. En el caso de las cajas de ahorro, las oficinas ya no abren al público, los ahorradores pierden le manejo de su dinero, hasta en tanto no se resuelva la situación de las cajas de ahorro, algo que una persona que vive al día, debe sentir que es la definición de felicidad.
El pago a los clientes de las cajas de ahorro en proceso de suspensión tardará alrededor de cuatro años, según Guillermo Barnes, director general del Fideicomiso Fipago.
Aceptó que el proceso de pago sí es largo pero no por causas atribuibles al Fipago y gran parte de la rapidez en la entrega de los apoyos depende de las entidades federativas, las cuales tienen que hacer la auditoría de las cajas que cerrarán y destinar una partida de su presupuesto de egresos para el pago a ahorradores.
Las 71 cajas que deberán suspender operaciones ya fueron informadas por el fideicomiso y estas cooperativas tienen cerca de 380 mil socios.
La cancelación de permisos, autorizaciones, registros y patentes. Cada elemento es diferente, veamos:
Permiso: Por otra parte también llamamos permiso al documento que solicitamos a ciertas autoridades que pertenecen a un ente determinado, claro está cumpliendo con una serie de requisitos que estos demandan; se habla de permisos que utilizamos para ciertas necesidades como el permiso para manejar vehículos, para poder ejercer una profesión en especial, para poder entrar en ciertos sitios no permitidos a todo tipo de público, para poder habilitar un comercio entre muchos otros.
Autorización: Acto o documento a través del cual se permite a una persona realizar aquello que solicita, siempre y cuando cumpla con los requisitos exigidos por las leyes para cada caso.
Registro: Es la Inscripción jurídica o comercial de una determinada marca comercial:
Patente: Es  un conjunto de derechos exclusivos concedidos por un Estado al inventor de un nuevo producto o tecnología susceptibles de ser explotados comercialmente por un período limitado de tiempo, a cambio de la divulgación de la invención. La patente se enmarca dentro de la propiedad industrial, que a su vez forma parte del régimen de propiedad intelectual.
Multas millonarias por incumplimiento. Cuando se presentan estas multas por incumplimiento de obligaciones financieras, llegan a ser hasta de 6.5 millones de pesos en casos máximos en materia de sociedades cooperativas de cajas de ahorro, y cada institución financiera tiene su propia ley y su propia sanción, es una especialización en las diferentes actividades financieras.
Las obligaciones de instituciones financieras. Es el momento en que cada institución debe cumplir una serie de requisitos de cumplimiento financiero, fiscal y contable, los mecanismos de control son diferentes y casi nadie los ha cumplido por la falta de conocimiento, y con esta ignorancia llegan las multas y las sanciones administrativas, la ignorancia de la ley, les comienza a costar dinero, puede costarles el permiso de operación.
Las obligaciones de empresarios. Ya no solo se trata de cuidar la contabilidad, la contabilidad digital, las obligaciones fiscales, estas deben armonizar con los movimientos financieros, cuando las cajas de ahorro pretendan ahorrar en las operaciones, el costo les resultará elevado.

Pero las mejores son las Sofomes y las sofoles, fueron utilizadas directamente para evasión fiscal y para captar recursos como instituciones financieras, como lo describió el zócalo de Saltillo, herencias de Outsourcings fraudulentas, o en caso de Tuxtla en muchas de estas, para operar como cajas de préstamos usurarios, fue lo CREAtivo de pillos que robaron dinero del Outsourcing fraudulento, crearon CASTILLOS en el aire.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario