BIENVENIDA

Bienvenidos sean lectores de Fiscalia Contable, Es un nuevo método de Información Contable y de Fiscal. Suscribete y recibe las Noticias en tu correo Electrónico, un Boletín Semanal.Recuerda que para que no lleguen a correo no deseado debes agregar la dirección de correo por la cual te llegará el Boletín Informativo, btdexter@gmail.com. Esto es un nuevo proyecto de información, Quedo abierto a comentarios constructivos, Gracias.

Suscribe y Forma parte de la Red Informativa.

Mas PAGINAS

NOTICIA DEL DÍA

POSIBLE INICIATIVA DE REGIMEN DE CONFIANZA, ESPERA MAS INFORMACIÓN

sábado, 29 de noviembre de 2014

LA NUEVA TEORÍA DEL DERECHO PENAL FISCAL, FINANCIERO Y DE LAVADO DE DINERO

LA NUEVA TEORÍA DEL DERECHO PENAL FISCAL, FINANCIERO Y DE LAVADO DE DINERO





El SAT y los delitos Fiscales. La PGR y el Lavado de Dinero. La CNBV y los Delitos Financieros. Las Unidades encargadas de investigación.

La contabilidad electrónica y la entrega de información. Entender los cambios en el derecho tributario para 2015. Capacitación, honradez en la información y una nueva visión fiscal.
El derecho fiscal para 2015. Las reformas fiscales, financieras y de la ley de PLD tienen un objetivo, combatir la evasión fiscal y aumentar la recaudación tributaria, pero ya no podemos ver el pasado como la sencillez de comprar facturas y crear esquemas de empresas fantasmas para evadir al fisco de una manera estúpida y sin sentido, la impunidad ha sido la marca de la casa para establecer records de evasión fiscal, la pregunta es, ¿la evasión fiscal va  a seguir sin cambios? Entonces comprar facturas ha sido lo mejor, ha sido genial, los pelafustanes han estado en lo correcto, es mejor el fraude que respetar la ley.
La fiscalización de autoridades fiscales y financieras. Los movimientos de compra de facturas y de empresas fantasmas siguen siendo realizados por personas que creen que no les va a pasar nada, por eso algunos estafadores, siguen vendiendo este tipo de esquemas fraudulentos, pero los movimientos financieros, son controlados por la CNBV, organismo que controla los bancos y las instituciones financieras, por lo que las operaciones financieras de los contribuyentes son fácilmente contoladas.
La Unidad de Inteligencia Financiera y la ley de PLD.  Por si faltara un elemento de control y fiscalización, se tiene a un organismo muy importante para este fin, la PGR y la SEIDO para perseguir delitos de lavado de dinero,

SAT
PGR
CNBV
Delitos Fiscales.
Fraude fiscal
Fraude fiscal calificado.
Contrabando
Comercio exterior
Delitos del IMSS

Lavado de dinero
Delincuencia Organizada
Ley de Extinción de Dominio
Delitos financieros
Traspasos en instituciones financieras
Instituciones Financieras como vía del delito

UIF.
Administración central.
Administraciones Locales.
Unidad de Fiscalización Estratégica.
Procuraduría Fiscal de la Federación.

UIF.
Fiscalía Especializada en delitos Fiscales y Financieros.
SEIDO.
Ministerios Públicos adscritos a juzgados de Procesos.

Organigrama

  • Presidencia
  • Vicepresidencia de Supervisión de Grupos e Intermediarios Financieros A
  • Vicepresidencia de Supervisión de Grupos e Intermediarios Financieros B
  • Vicepresidencia de Supervisión de Banca de Desarrollo y Finanzas Populares
  • Vicepresidencia de Supervisión Bursátil
  • Vicepresidencia Técnica
  • Vicepresidencia de Supervisión de Procesos Preventivos
  • Vicepresidencia Jurídica
  • Vicepresidencia de Política Regulatoria
  • Vicepresidencia de Administración y Planeación Estratégica.
  • El director general de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la CNBV.

Sectores Supervisados

  • Banca Múltiple
  • Bursátil
  • Sociedades de Inversión
  • Banca de Desarrollo y Entidades de Fomento
  • Ahorro y Crédito Popular
  • Uniones de Crédito
  • Otros Supervisados


La contabilidad electrónica y la entrega de información. Por si todavía no se entiende el alcance de la contabilidad electrónica, no les queda mucho tiempo para comprender estos esquemas, lo principal es que esta contabilidad se tiene que entregar a la UIF del SAT, y las irregularidades, delitos o infracciones, se detectan a través de la contabilidad.
Entender los cambios en el derecho tributario para 2015. Quienes compran facturas quienes las venden, los fiscalistas de la nada, han podido medrar por la protección de los gobiernos panistas, pero esto es cosa del pasado, las reformas fiscales, financieras, energéticas, de lavado de dinero, penales y de amparo, han preparado una fiscalización muy rígidas, y con sanciones muy severas.
Capacitación, honradez en la información y una nueva visión fiscal. Son varios elementos a considerar para el futuro:
LA CAPACITACIÓN es un proceso continuo de enseñanza-aprendizaje, mediante el cual se desarrolla las habilidades y destrezas de los servidores, que les permitan un mejor desempeño en sus labores habituales. Puede ser interna o externa, de acuerdo a un programa permanente, aprobado y que pueda brindar aportes a la institución.
Si hablamos de honradez, entendemos que es la rectitud de ánimo y la integridad en el obrar. Quien es honrado se muestra como una persona recta y justa, que se guía por aquello considerado como correcto y adecuado a nivel social.

El ver los cambios es entender la visión fiscal de esta dinámica, dejar los pecados y delitos del pasado a los estafadores que siempre han sido de poca monta por mucho dinero que hayan podido robar, son fácilmente detectables, y sus clientes, lo son más fáciles de encontrar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario