BIENVENIDA

Bienvenidos sean lectores de Fiscalia Contable, Es un nuevo método de Información Contable y de Fiscal. Suscribete y recibe las Noticias en tu correo Electrónico, un Boletín Semanal.Recuerda que para que no lleguen a correo no deseado debes agregar la dirección de correo por la cual te llegará el Boletín Informativo, btdexter@gmail.com. Esto es un nuevo proyecto de información, Quedo abierto a comentarios constructivos, Gracias.

Suscribe y Forma parte de la Red Informativa.

Mas PAGINAS

NOTICIA DEL DÍA

POSIBLE INICIATIVA DE REGIMEN DE CONFIANZA, ESPERA MAS INFORMACIÓN

sábado, 29 de noviembre de 2014

LA PLATAFORMA DE LA PGR PARA DETECTAR LAVADO DE DINERO

LA PLATAFORMA DE LA PGR PARA DETECTAR LAVADO DE DINERO




LA CERTIFICACIÓN DE PLD PARA EMPRESAS LEGÍTIMAS
Esquemas de detección de lavado de dinero. El control de la UIF de la PGR. El control de la CNBV. Problemas gratuitos por falta de previsión legal.

Las empresas legítimas. Evitar la evasión fiscal. Esquemas de control contable. El control financiero de las empresas. Una verdadera planeación fiscal. La certificación de PLD.
Esquemas de detección de lavado de dinero. La PGR ha establecido una nueva plataforma de detección de empresas que realizan operaciones y movimientos de lavado de dinero, estos son los ejes sobre los que basa esta plataforma:
1.            La detección de cuentas bancarias,
2.            El análisis del crecimiento en regiones y sectores. Análisis de información y actividades económicas por regiones,
3.            Evaluación de crecimiento de sectores y regiones,
4.            Detección de salarios anormales;
5.            Variables criminales, socioeconómicas y financieras de cuentas bancarias.
El control de la UIF de la PGR. Poco a poco comienzan a detectarse procesos por lavado de dinero, los cuales llevan consigo problemas muy fuertes, y de un costo económico y psicológico, como no existen otros, los movimientos financieros derivados de aquellos traspasos de dinero, de facturas falsas y de empresas fantasmas, se convierten en procesos de lavado de dinero, y muchos contribuyentes no saben o quieren creer que les está pasando a ellos, pero todo tiene su origen en los esquemas de Alta Planeación Fiscal, aunque usted no lo crea.
El control de la CNBV. Es un control sobre mecanismos financieros que ha golpeado a sociedades cooperativas de cajas de ahorro, A casi cinco años de haber iniciado operaciones, el mercado de las Sociedades Financieras Populares (Sofipos), pro sobre todo, las Sofomes que cuando no estaban reguladas, fueron el paraíso fiscal y financiero para lavar dinero de las Outsourcing y de las empresas fantasmas, por ello, la CNBV abre el fuego contra las sociedades cooperativas de las cajas de ahorro y las sofipos, como Ficrea, no tiene falla alguna la fiscalización, encuentran irregularidades que, es posible, se conviertan en delitos y en procesos penales por delitos financieros y de lavado de dinero.
Problemas gratuitos por falta de previsión legal. Para muchas empresas el enfrentar problemas de lavado de dinero o de multas por la aplicación de la Ley de PLD, es por ignorancia en el cumplimiento de obligaciones de dicha ley y las 30 leyes, reglamentos, decretos, acuerdos que se han publicado, todavía algunos contadores se creen expertos en los delitos de lavado de dinero, y pretender abrir cursos de enseñanza sobre el tema, pero cuando la ignorancia, va unida a la idiotez, lo único que llevan, son problemas muy serios.

Las empresas legítimas. Una empresa que es legítima no tendría que tener ningún problema ni fiscal, ni financiero y menos contable, siempre y cuando, llevara un control profesional sobre su contabilidad y su esquema fiscal y financiera fuera correcto, de ahí partimos para saber que el profesionista solitario, está pasando a ser historia, el futuro es de grupos o asociaciones de profesionistas, el contador especializado y el abogado fiscal y financiero, con el margen de prevención de delitos fiscales, delitos financieros y PLD.
Evitar la evasión fiscal. Dejar de lado los esquemas fraudulentos por completo, esta debería ser la primera premisa de toda empresa, demandar a los estafadores sin grados que les han robado por años, tanto para prever el golpe que se avecina, como para cambiar de mentalidad, quien desea seguir comprando facturas, no solo está desfasado, sigue en un pasado delictivo que pronto le va a pasar una factura terrible.
Esquemas de control contable. El 1 de enero de 2015 comienza la obligación de llevar la contabilidad digital, su contador:
1.       Sabe ¿cuáles son las obligaciones y consecuencias de esto?
2.       Su contador está realmente preparado para llevar este tipo de contabilidad,
3.       Conoce las consecuencias del buzón digital,
4.       Sabe lo que viene relativo a la certificación de PLD.
5.       Sabe que comprar facturas es delito calificado.
6.       ¿Asiste a cursos bazofia de argos, anafinet, los oswaldos o basura similar?
7.       Compra la carroña de paf, defensa fiscal y/o revistas que solo publican el DOF ya obsoleto.
Con una respuesta afirmativa a las preguntas 5, 6 y/o 7, ¡¡Cambie de inmediato de contador¡¡
El control financiero de las empresas. De la nada al parecer, ha aparecido un participante novedoso en el control de obligaciones financieras, la CNBV, por lo pronto ha comenzado a imponer sanciones en cajas de ahorro, Ficrea está intervenida, me pregunta alguien, cómo puede recuperar el manejo de su dinero en estos momentos intervenido por la CNBV, por sospechas de lavado de dinero de la institución, la respuesta es que esto si es posible a través de, …
Una verdadera planeación fiscal. Si todavía no se han dado cuenta de que la materia fiscal no es apta para idiotas, ladrones e imbéciles, no deberían leer estas aportaciones, la planeación fiscal NO ES COMPRAR FACTURAS, REPITO NO ES COMPRAR FACTURAS.

Si comprende esto perfectamente, podrá pasar a la siguiente etapa, la cual deberá consultar a un abogado profesional, siempre le resultará más barato que permanecer en prisión por diez años y perder todo su patrimonio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario